El diseño es una pieza fundamental para cualquier marca, sitio web o blog. Indudablemente, es el elemento creativo que logra engranar a la perfección con diversos componentes, para ofrecer un resultado final que sea totalmente atractivo, representativo y capturar el interés del público objetivo.

Para que el diseño logre ser eficaz, debe lograr la armonía entre la estética y la funcionalidad, e ir de la mano con las necesidades, gustos e identidad corporativa de su cliente.

Diferencia entre diseño gráfico y diseño web

A pesar de que puede llegar a pensarse que se trata de lo mismo, existen algunas diferencias bien marcadas entre uno y otro concepto y, a continuación, serán exploradas:

Diseño gráfico

Es una mezcla de elementos artísticos y tecnológicos utilizados para plasmar una idea o mensaje y crear un material, que por lo general, será impreso. El resultado final puede apreciarse en revistas, vallas publicitarias, periódicos, folletos, libros, logotipos, entre otros tipos de anuncios.

Para lograr el objetivo, el diseñador gráfico cumple la función de analista de mercado e ilustrador, por lo que debe hacer uso de la tipografía, estilo, colores y formas que resulten más atractivas para la audiencia.

Diseño web

Es utilizado para la creación de un sitio o aplicación web. Logra recrear una combinación equilibrada de imágenes y contenido que serán mostrados en Internet. Para esto, los diseñadores web utilizan una serie de códigos de programación, aplicaciones e imágenes.

Estos especialistas logran expresar eficazmente un mensaje o idea, englobando colores, formas y textos con la intensión de despertar en la audiencia el interés hacia un determinado servicio o producto.

Para resumir, puede decirse que el diseñador gráfico desarrolla el diseño de la imagen de marca de una empresa y el diseñador web se enfoca en la creación y diseño de todos los aspectos visuales del sitio web de una empresa.